martes, 28 de abril de 2015

FAMOSOS QUE "VENDIERON SU ALMA AL DIABLO"


San Teofilo de Adana.

Para ganarse su cargo de obispo, tuvo que renunciar a Cristo, así como a la Virgen María. Se dice que firmó un contrato con sangre para hacer valer su trato. Sin embargo, al poco tiempo se arrepintió y pidió perdón a la "Santa Madre", quien se le apareció para ayudarlo a librarse de las garras del demonio. 




Robert Johnson.

 Apodado "El Rey del Delta Blues", fue reconocido por su habilidad para tocar la guitarra a principios del siglo XX. Su música ha inspirado a varios intérpretes. Se dice que el afroamericano perfeccionó su técnica gracias a un pacto con el diablo.
El músico habría dado su alma a cambio de volverse un prodigioso guitarrista. Johnson murió en condiciones poco usuales. Se dice que fue envenenado por una mujer que le ofreció un trago de whisky. Pero también se cuenta que Satanás le llevó consigo en tanto realizaba un viaje en carretera. Su acta de defunción fue emitida en 1938. No se le realizó autopsia a su cuerpo. 


Enrique Cornelio Agripa.

 Destacó como escritor, filósofo y alquimista en Alemania. De acuerdo a varios historiadores, su pensamiento feminista fue adelanto para su época. 
Cuenta la leyenda que en su lecho de muerte, el pensador invocó a varios seres de las tinieblas, quienes se manifestaron de diferentes maneras. Antes de fallecer, Cornelio presenció a un perro negro que parecía poseer el alma de un familiar suyo. El pasaje inspiró a Göethe en una de sus obras. 





Papa Silvestre II

 


Fue la primera figura religiosa francesa en asumir este cargo. Se le recuerda como un hombre con un intelecto superior al de las personas de su época. Es el inventor  del órgano hidráulico, y aportó ideas para la relojería. También llevó los números árabes a la Europa Occidental.
Gustaba de las matemáticas, la astronomía y la mecánica. A su muerte, surgieron rumores en torno al origen de su gran inteligencia. Se dijo que ella habría sido fruto de un "Pacto fáustico", mediante el cual el clérigo habría obtenido sabiduría infinita a cambio de su alma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario