Al
momento de hablar de música satanica el primer género que a la sociedad se le
viene a la mente es el del rock ya que estos dos conceptos provienen de los
mismos orígenes del movimiento musical que se dio en la década de los 50´s, en
la cual sus principales precursores como Elvis Presley
o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por parte de la iglesia católica por difundir el mensaje maligno, se consideraba ese tipo de música como peligrosa para la moral.
A
finales de los 60´s el rock y las nuevas ¨amenazas¨ llegaban desde Inglaterra,
en la cual The Rolling Stones
con álbumes como Their Satanic Majestic Request
(¨Al servicio de sus satánicas majestades¨) y su clásico Sympathy for the devil
(¨Simpatía por el diablo¨) arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus
giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s
Angels ('Ángeles del infierno'). De esta manera sus competidores The Beatles
conforme llegaban al número 1 con The White Álbum, en el cual según aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9. De esta manera John Lennon genera controversia dando así un fuerte golpe a la moral católica al declarar en el inicio de su gira por Norteamérica que The Beatles eran más grandes que Dios, lo cual trajo consigo como consecuencia su persecución por grupos cristianos y la quema de sus discos en público. El asesinato de John Lenon fue utilizado como prueba de su relación satánica. Pero este no fue el único caso en el cual se relaciona la muerte de un miembro de un grupo acusado con el satanismo también estuvo en caso de John Bonham2 (Led Zeppelín); Brian Jones3 (Rolling Stones); Bon Scott4 (AC-DC);
Randy Rhoads5 (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix6, ya que todos tuvieron una muerte extraña sirve para seguir con el mito del pacto de estos con el demonio, todo esto con el fin de demostrar que quien utiliza la energía del demonio acaba siendo consumida por su eterna maldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario