martes, 28 de abril de 2015

SATANISMO EN EL CINE






El satanismo no está solo presenten en el género de la música sino también en el cine. Este género de terror más que nada de satanismo y espiritismo, sus inicios se remonta a la de cada de los 70´s y 80´s. la película ¨Poltergeist¨es una de las más destacadas al hablar de exponentes de este género. Esta película es estrenada en el año de 1982, la cual se convertiría en un éxito de taquilla y en una de las películas de terror más taquillera y de relevancia en esa época. Con éxito que tuve esta película se realiza la segunda y tercera parte y esto trajo como consecuencia las muertes repentinas y de extrañas circunstancia. La cadena de muertes acaecida en "Poltergeist" se inicia con la de Dominique Dune (Dana Freeling), una de las hermanas de la pequeña protagonista "abducida" por el televisor. No había pasado mucho tiempo cuando después del estreno de la película, Dominique fue estrangulada brutalmente por su novio a la puerta de la casa que ambos habían compartido. Pasaron unos años y comenzaron a grabar la segunda parte de la saga, "Poltergeist II". Al terminar el rodaje dos de los actores sufrieron sendas muertes repentinas. Julian Beck, que interpretaba al maléfico sacerdote Henrry Kane, fue ingresado a las pocas semanas de terminar el rodaje y murió de un cáncer de estómago fulminante. También el actor de origen indio Will Sampson, que interpretaba a un chamán (antítesis del nombrado reverendo) enviado para ayudar a la familia, sufrió complicaciones post-operatorias tras un trasplante de corazón y falleció en el hospital.
La última parte protagonizó la muerte más extraña. Heather O’Rourke, la pequeña niña de ojos azules y cabellos dorados que "hablaba" con los espíritus, murió con tan sólo 12 años de edad sin ver estrenada la película. Heather ingresó en el hospital con una afección que no supieron diagnosticar a tiempo y murió de una estenosis intestinal.
Uno de los filmes que incursionó en el tema satánico y que aún hoy es considerado un clásico del género es “El exorcista” dirigido por William Friedkin.
En relevancia las películas que han tenido relación con el satanismo, durante la grabación o al termino del rodaje de la película ocurren muertes de manera extraña, las cuales se relacionan y se hace mención que es por la relación que tienen con satanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario